Espionaje en democracia : indagan en el batallón Florida

 FISCAL INDAGÓ A 16 EX JERARCAS MILITARES

Espionaje en democracia:

Desde el batallón Florida “se realizaban

                                      informes de analistas de inteligencia”

20.09.2020

MONTEVIDEO (Uypress)- El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1er Turno, Enrique Rodríguez, interrogó en calidad de testigos, a 16 exjerarcas militares, sobre la eventual existencia de casos de espionaje realizados por efectivos de los servicios de Inteligencia del Estado tras el retorno a la democracia, según informa El País.

 Pese a que las indagatorias fueron como testigos, los exmilitares podían asistir a las audiencias con abogados patrocinantes.

Como se recordará, hace dos años, el 19 de setiembre de 2018, por unanimidad, la Cámara de Representantes resolvió elevar a la Fiscalía todos los antecedentes de la comisión investigadora sobre el espionaje militar y policial en democracia a partidos y dirigentes políticos, sindicatos y organizaciones sociales de distinto tipo.

Al cierre de las sesiones varios legisladores se lamentaron de que, tras casi dos años de investigación parlamentaria, no se hubiera podido completar el trabajo con la información contenida en el llamado “archivo Castiglioni”, que es reservado y está bajo la órbita de la Justicia.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 1er Turno, Enrique Rodríguez, interrogó, en calidad de testigos, a 16 exjerarcas militares sobre la eventual existencia de casos de espionaje realizados por efectivos de los servicios de Inteligencia del Estado (la entonces Dinacie e Inteligencia Policial) tras el retorno a la democracia. 

Páginas: First |1 | 2 | 3 | ... | Next → | Last

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.