Por la liberación de un periodista argentino preso en Bolivia

Libertad y Repatriación para Facundo Molares

 Organizaciones en Europa se suman al pedido de liberación y repatriación urgente de Facundo Molares Schoenfeld.

 

Libertad Para Facundo Molares

Repatriación De Facundo Molares

Los organizaciones abajo firmantes llamamos a las autoridades competentes de Argentina y Bolivia a hacer los mejores esfuerzos en la liberación y repatriación de Facundo Molares Schonfeld para preservar su delicada salud.

Facundo Molares Schonfeld es periodista, fue detenido ilegalmente y luego encarcelado por disposición de las autoridades del entonces gobierno de facto de Jeanine Añez. Molares Schonfeld se encontraba en Bolivia en octubre de 2019 cubriendo las elecciones generales como corresponsal de la revista digital “Centenario” de Argentina. Al día de hoy, lleva 11 meses detenido en la cárcel de Palmasola en un proceso plagado de irregularidades.

Facundo acaba de ser hospitalizado de urgencia tras una complicación pulmonar, después de haber dado positivo al Covid 19.

Ante esta situación de urgencia y el riesgo que corre su vida, imploramos a las autoridades se facilite su repatriación por razones humanitarias.

20 de noviembre de 2020

Wiphalas Por El Mundo

WiphalaFrance

Sumaq Qamaña

Paris, Noviembre del 2020

La Asociación ¿Dónde Están? – Francia, se une al pedido de la liberación de Facundo Molares, y acompaña solidariamente el documento emitido por los compañeros bolivianos, argentinos, latinoamericanos en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.